top of page

NUMEROLOGIA - TAROT

Las cartas trabajan fundamentalmente con dos símbolos básicos:
el número y el gráfico. El número tiene gran importancia porque su significado despierta en la mente subconsciente mensajes universales.
El gráfico determina a qué grupo pertenece el número:
oros, copas, espadas, bastos, tratándose de las cartas españolas o figuras arquetípicas, tratándose de cartas francesas o egipcias.
La numerología nació al mismo tiempo que nacía la vida, puesto que “al principio era el 1”. Después, se iniciaron las vibraciones y apareció el 2, el primer par, anunciando el verdadero comienzo de la geometría universal.
Una gran parte de nuestra comprensión espiritual y científica de los números se la debemos a Pitágoras, el padre de las matemáticas, además de filósofo.
Él fue quien advirtió que los dígitos del 1 al 9 representan los principios universales en el plano macrocósmico. En el plano microcósmico, representan las características y las facultades del individuo, además de los acontecimientos de su vida.

SIGNIFICADO DE LOS NUMEROS

1
Representa el principio masculino, el Yang. Es energía en su estado natural, original y creativo, en perpetuo movimiento. Es el verdadero “Yo Soy” de la humanidad, la unión de todo, la unidad de medida vibratoria, es autoconciencia.
Esotéricamente, el número uno es el Rayo Primordial, la gran Llama Blanca que contiene los siete colores en suspensión. Representa al Creador/Dios.
Astrológicamente, está regido por el Sol y simboliza la autoridad, el poder, el orgullo, el amor propio, el padre, la vitalidad y el éxito.
Su color es el dorado. Asociado con el elemento fuego.
2
Representa el principio femenino de receptividad, el Ying, que permite la unión de dos entidades distintas, el período de gestación en que las cosas empiezan a tomar forma.
Al ser tan consciente de las oposiciones, tiene un pronunciado sentido del ritmo y la armonía. Busca la unión, no la separación.
Esotéricamente, representa el descenso del espíritu en la materia.
Su elemento es el agua, símbolo de la creación. Su color es el plateado.
Astrológicamente, está gobernado por la Luna, astro que rige a su vez la imaginación, la mater-nidad, la sensibilidad, los partos y la intuición. La luna gobierna la parte inconsciente de la mente y provoca las reacciones sin lógica. Su influencia tiene una gran relación con la infancia y con todos los sucesos que contribuyen a la formación de la personalidad.
En forma adversa significa inconsciencia, capricho, actitudes infantiles, reacciones inesperadas y la falta de lógica en las decisiones.
3
Significa la necesidad de comunicar y se sumerge en la pura alegría de vivir. Es un número muy benéfico y de acción positiva. Representa el optimismo, la mentalidad positiva.
Esotéricamente, es el número de la Trinidad. El espíritu de Dios(1) se mueve en la fase del agua(2) con el fin de crear(3). Por ello, se considera al 1 como la Suprema Causa, el 2 es la Causa de la manifestación, y el 3 es el resultado de la combinación entre el 1 y el 2, es el Hijo.
Tres son los colores primarios: azul, amarillo y rojo.
Al tres pertenecen el Honor, la Fama y la Belleza. Su color es el azul.
Astrológicamente, está regido por Júpiter, planeta de la benevolencia y la expansión.
Júpiter otorga beneficios sin lucha, ni sacrificios. Aporta felicidad, goce. Señala crecimiento.
4
Es la naturaleza y se relaciona con la Tierra. De acuerdo con la historia bíblica la tierra se formó en el cuarto día. Es el número de cambio, movimiento, transformación, creatividad y originalidad.
Esotéricamente, según Pitágoras, el cuatro es el símbolo del Principio eterno de la Creación. Cuatro son los puntos cardinales, cuatro son los elementos: fuego, agua, aire, tierra.
Cuatro son las letras hebreas con las que se expresa el nombre de Dios: Yod-he-Vau-He.
Su color es el azul eléctrico.
Astrológicamente, el número cuatro está regido por el planeta Urano.
Este astro rige la creatividad, la rebeldía, la originalidad.
5
Simboliza la libertad, el cambio y la aventura. Representa la mente y la inteligencia.
Esotéricamente, el número cinco ha sido llamado un número dual porque representa las dos naturalezas, la superior y la inferior, y la lucha por la supremacía de alguna de ellas.
La estrella de cinco puntas: Pentagrama, representa el cuerpo físico del hombre: la cabeza, los brazos y las piernas.
Astrológicamente, el cinco está gobernado por el planeta Mercurio.
Antiguamente Mercurio, era el “mensajero de los dioses”.
Su color es el anaranjado.
6
Concienzudo, el 6 desea difundir armonía, verdad, justicia y el sentido del equilibrio.
El seis es el número del amor, representa la fuerza de coalición y atracción entre distintas personas.
Esotéricamente, se representa al seis con dos triángulos invertidos y unidos por su base, a esta figura se la llama: EL Sello de Salomón o el Diamante del Filósofo.
Su color es el rosado
Astrológicamente, el seis está regido por el planeta Venus, el planeta del amor y la belleza.
7
Y Dios descansó el séptimo día. Todas las cosas descansan bajo el 7, ya que necesita tiempo para pensar. El razonamiento perfecto constituye la meta del 7. Por eso se llama el número sagrado Esotéricamente, el número 7 es el número perfecto, es el número de Dios.
El siete es el número de la realización espiritual y la consumación. Siete son los colores que constituyen el espectro visible, domina en la serie de elementos químicos, siete son los días de la semana. Su color es el violeta, el color que representa la Divinidad y al proceso de sanación.
Astrológicamente, está gobernado por Neptuno, el planeta de la idealización y de la espiritualidad.
8
Bajo el 8, el Karma es el rey, y los iones cosecharan los que haya sembrado.
El poder constituye la cualidad asociada al 8: el ardor, el celo, la resolución la capacidad de ver las cosas en términos amplios le inspiran ambición. Añadiéndose a estos cualidades requeridas para conquistar objetivo materiales. El 8 posee el vigor preciso para superar todos los obstáculos y termina por triunfar gracias a su capacidad y su perseverancia.
Esotéricamente, se lo considera el número de la inmortalidad y la sabiduría.
Astrológicamente, es el número del planeta Saturno. Planeta que genera pruebas, limitaciones y demoras. Sus colores son el negro y el gris.
9
Puesto que su amor lo abarca todo, desea aplicar su energía al servicio del universo.
El 9 confiere una visión de la verdad impersonal, pero justa, generosa, benévola, paciente.
El 9 se halla preparado para devolver al universo lo que aprendió durante los estadios anteriores.
Esotéricamente, el 9 es el emblema de la materia, la cual a pesar de cambiar y mantenerse en constante fluir, conserva su identidad y resiste la destrucción completa.
Se reproduce eternamente a sí mismo. Gobierna la evolución.
Su color es el rojo.
Astrológicamente, es el número de Marte, el planeta de la energía dinámica.

¿En qué consiste la renovación?
¿Cómo puede participar positivamente de ella?
La Ciencia logosófica ha sido creada para mostrar a la humanidad un nuevo modo de vida, una nueva forma de pensar, y sentir diferente a la que se ha estado manifestando, en estos últimos siglos, en la humanidad.
El hombre ha desaprovechado los recursos y energías con el que ha sido dotado y se ha fundido en el anonimato, perdiendo su individualismo y esencia divina.
¿Qué es lo que ha fallado?
La logosofía (1) argumenta que la falla está por la base. Atribuye distintas causas que se ha impregnado tanto en la cultura Occidental como en la Oriental.
La humanidad:

- No ha sido ni es capaz de enseñar al hombre a conocerse a sí mismo.
- No le ha enseñado a conocer el mundo mental que lo rodea, inter -penetra e influye poderosamente en su vida.
- No le ha enseñado a comprender, amar y respetar al Autor de la Creación ni ha descubrir su Voluntad a través de sus Leyes y de las múltiples manifestaciones de su Espíritu Universal.

La pregunta ahora sería ¿Cómo nutrir el espíritu de las generaciones presentes y futuras con una nueva fuerza energética esencialmente mental? ¿Cómo puede el hombre salvar las reservas morales y espirituales, aquéllas que ni el mismo sabe que posee?
Un camino posible es que el hombre adquiera y sienta la necesidad y el llamado de conocerse a si mismo, despertar su interior, activar su Cristo Interior, abrir su mundo mental, ampliar su conocimiento de la Leyes Universales que rige su vida.

​

La Logosofía como la Metafísica tiene como propósito:

- Concretar el plan divino trazado por Ud antes de su llegada a este plano terrenal, físico.
- Aportar el conocimiento de las Leyes Universales imprescindible para ser aplicadas a su vida.
- Desarrollar el conocimiento de sí mismo, que contribuye a la evolución consciente del hombre y al autoperfeccionamiento.
- Desarrollar el conocimiento del mundo mental, espiritual, que lo lleve a la construcción de una vida más positiva.

¿Cómo realizar una dinámica labor depuratoria para desarraigar los prejuicios enquistados en nuestras mentes?
Nadie debe aceptar a ciegas lo nuevo, sino tras haber comprobado que es mejor que lo que tiene.
Una posibilidad:

LE DEJO TODO EL TIEMPO QUE DESEE TOMARSE HASTA RESOLVER POR UD MISMO LA CONDUCTA A SEGUIR O BIEN… 
LO/A INVITO A CONOCER UNA NUEVA MANERA DE VIVIR Y EXPERIMENTAR LA VIDA.

​

(1) Bibliografía. Curso de iniciación logosofica. Estudio y Práctica de los conocimientos que lo informan. Carlos Bernardo González Pecotche.

LOGOSOFIA Y METAFISICA
NADA SE DESTRUYE, TODO SE RENUEVA
bottom of page