“Cada uno de nosotros tiene una misión divina en este mundo, y nuestras almas utilizan nuestras mentes y cuerpos como instrumentos para realizar ese trabajo, de modo que cuando las tres están obrando al unísono, el resultado es de gozar de perfecta salud y perfecta alegría”
Dr. Edward Bach
Flores de Bach
¿En que consiste la Terapia del Dr. Bach?
El sistema desarrollado por el Dr. Edward Bach es una terapia encaminada a hacernos conscientes de los estados mentales negativos tales como: odio, ira, orgullo, impaciencia, rencor, inestabilidad, crueldad, entre otros, y desarrollar la virtud opuesta a dichos estados.
Es un método terapéutico de las emociones, basado por un lado en las propiedades de 38 vegetales, y por el otro, en una doctrina filosófica.
Su objetivo principal es ayudar al paciente a alcanzar un autoconocimiento que le permita equilibrar sus emociones, a fin de solucionar sus temores, ansiedades e incluso prevenir problemas físicos.
Es compatible con cualquier otra medicación convencional, es decir, no interfiere en la acción de otros fármacos, no produce ningún efecto adverso. Para cada malestar y para cada persona existe una flor de Bach o combinación de flores determinadas o específicas.
Se trata a la persona, su personalidad y no los síntomas de la enfermedad.
Se pueden emplear en adultos, niños, animales y plantas.
Consúlteme ingresando sus datos en el formulario correspondiente.
“Cualquiera sea nuestro lugar de trabajo en este mundo- lustrabotas o monarca- terrateniente o campesino- rico o pobre- en la medida que cumplamos con nuestra tarea particular, siguiendo los dictados del alma, todo estará bien, y podremos estar seguros de que cualquier posición en que nos coloque la vida, sea más alta o más baja, contendrá las lecciones y experiencias necesarias para el momento de nuestra evolución y nos dará las mejores ventajas para el desarrollo de nuestro Ser”.
Dr. Edward Bach
El Dr. Edward Bach
Edward Bach nació en Moseley, cerca de Birminghan, en 1886.
Murió mientras dormía, en su casa de Sotowel, en noviembre de 1936.
Desde pequeño amó la naturaleza y su compasión por los sufrientes era tan fuerte que decidió ser médico.
Desde los 16 a 19 años trabajó junto a su padre, en el puesto de agente comercial. A los 20 años ingresó a la Universidad de Birminghan, para estudiar medicina. Terminó sus estudios en 1912 en el University College Hospital, en Londres.
Su insatisfacción con los métodos de la medicina ortodoxa aumentó. Comenzó a investigar en el campo de la inmunología.
En 1914, durante la primera Guerra Mundial, como se le denegó prestar sus servicios al exterior, asistió entonces a más 400 heridos de guerra en el University College Hospital.
En 1917, le pronosticaron tres meses de vida, cuando lo intervinieron quirúrgicamente debido a una hemorragia severa.
En cuanto retomó su actividad su salud fue ganando fortaleza. Reflexionando acerca de este milagro concluyo que:
"Una meta en la vida del hombre es el factor decisivo para la felicidad".
En 1919, cayó en sus manos Organon de Hahnemann, creador de la Homeopatía. Comenzó allí a interesarse por la Homeopatía. Elaboró unas vacunas homeopáticas orales.
En Gales, descubrió las plantas Impatiens, Mimulus y Clematis. Ese mismo año de 1930 escribió el libro “Cúrese Usted Mismo”. En él define cuál es la causa de toda enfermedad: la falta de armonía entre la personalidad y el alma. Expresa también la necesidad de que cada uno realice en esta vida su particular propósito o misión, sin ser influenciado por los demás.
También escribió: “Los doce curadores”, “Libérese Usted mismo”.
En 1932, encontró 7 remedios más y en 1934 los restantes.
Bach dio por concluido su sistema floral con las 38 flores descubiertas.